SKYECC

Las amenazas cibernéticas más comunes

Conozcamos las amenazas cibernéticas más usadas por los hackers y aprendamos a protegernos con herramientas como SkyECC.

El cibercrimen es una modalidad que viene en alza. Son más y más las personas y empresas que están cayendo en las redes de criminales cibernéticos. Y es que si pensamos, es difícil no caer, ya que los hackers tienen un sin fin de artimañas para lograr su cometido. Son muchas las técnicas y estrategias usadas para delinquir en la web, sin embargo hay unas más comunes y lamentablemente efectivas que otras. Conozcamos algunas de ellas.

Índice

1. Un mundo digitalizado
2. Amenazas cibernéticas más comunes
3. Protégete con SkyECC

Un mundo digitalizado

Hoy en día vivimos en un mundo digital, nuestra presencia dentro de la red es permanente, pero, ¿Qué tanto nos protegemos de los piratas cibernéticos? Más de la mitad de la población cuenta con presencia en internet y en promedio pasamos el equivalente a poco más de 50 días del año navegando en la web y en las redes sociales. Sin duda es mucho el tiempo que le dedicamos a nuestra vida virtual, pero ¿realmente estamos conscientes del riesgo que corremos solo con abrir una cuenta en una red social y publicar una foto, con ingresar a links desconocidos o con dar clic en el punto incorrecto? Muchas personas ignoran los riesgos cibernéticos y desconocen cuáles son las amenazas más comunes dentro de la web, por esto los índices de delitos informáticos crecen abrumadoramente y las pérdidas económicas a causa del cibercrimen ronda el los 12.000 millones de dólares cada año. ¿Cómo combatir con el cibercrimen? sin duda alguna, el primer punto es el conocimiento que nos lleve a la prevención y el autocuidado. y algoritmos, el cifrado de datos busca proteger la información personal y confidencial de una persona u empresa y protegerla de malintencionados.

Amenazas cibernéticas más comunes

El phishing: Es una de las amenazas más comunes y uno de los que los usuarios de todo el mundo más denuncian ser víctimas. Consiste en engañar a las personas por medio de correos, falsos, mensajes de texto u otros, con la finalidad de que se compartan datos privados como contraseñas, cuentas bancarias entre otros. Normalmente el phishing deriva en otro delito informático, la suplantación.

Ransomware: Esta modalidad está bastante de moda, se basa en infectar el dispositivo o computador de las personas con un software que le permite al atacante encriptar o cifrar la información y posteriormente solicitar un rescate para retornar el acceso. Comúnmente los hackers solicitan pagos en bitcoins y criptomonedas para que las víctimas recuperen el acceso a su información. 

El SPAM: Todos somos conscientes del spam, llega día a día a nuestro correo o por mensajes de texto. La cuestión está en no llegar al punto de abrir un link o llamar a un número desconocido porque es aquí donde el problema podría pasar a mayores y podríamos estar cayendo en la trampa de un ciberdelincuente. 

Suplantación de identidad: Esta es una amenaza muy latente y un delito muy común. Muchos hackers usan la suplantación de identidad para delinquir ya sea a nombre de otra persona o empresa y poder estafar a usuarios o haciéndose pasar por la víctima para conseguir información privada y posteriormente robar cuentas y contraseñas.  También es muy común la suplantación en redes sociales donde vemos miles de perfiles falsos día tras día. 

El Pharming: Similar al phishing, esta modalidad busca hacer que la víctima ingrese a sitios web falsos con URLs muy similares a las originales y páginas web idénticas a las del Banco u otra página visitada por el usuario. Una vez dentro, el cibercriminal buscará hacer que la persona deje sus datos personales incluyendo contraseñas bancarias. 

Ataques DoS: Esta es una amenaza latente sobre todo para las empresas. Se denominan ataques de denegación de servicio. Su objetivo es obstruir, inhabilitar o irrumpir en computadoras, redes o software de empresas haciendo que caigan o se saturen y comprometan el correcto funcionamiento de la compañía. Normalmente el objetivo de este ataque es generarle pérdidas económicas a las empresas y perjudicar el prestigio de las compañías.

Malware: Es el virus informático común, pero que puede tener muchas vertientes y finalidades. Puede buscar infectar el dispositivo de la víctima con troyanos o ataques más elaborados con el fin de robar información o incluso llegar a controlar el dispositivo de la víctima. 

Spyware: Este virus tiene como finalidad espiar todo lo que hacemos en nuestro dispositivo móvil o en nuestro computador. Puede infectar a las personas al descargar aplicaciones poco seguras o descargar archivos infectados. Con esta técnica el ciberdelincuente puede ver la información personal que tenemos e incluso llegar a ver las contraseñas que usamos. 

Además de estas amenazas existen muchas otras que día a día ponen en riesgo nuestra seguridad, privacidad e incluso nuestra economía. Es por esto que además de tener conocimiento y prevención de ellas, debemos protegernos y proteger la información de nuestra empresa. La mejor opción para esto es contar con los celulares encriptados de SkyECC

Protege tu información con SkyECC

SkyECC es la marca de celulares encriptados más prestigiosa de todo el mundo. Es la más segura y confiable en materia de ciberseguridad. Su premisa es cero confianza por lo que buscan abarcar hasta el más mínimo detalle que pueda poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad. 

Con las licencias y los celulares cifrados de SkyECC tendrás comunicaciones impenetrables y ultra seguras, con tecnología militar de punta SkyECC te asegura que lo privado se mantenga privado. Podrás hacer llamadas, enviar chats, fotos, notas de voz y videos de manera segura y confiable. Puedes autodestruir los mensajes y crear contraseñas de pánico en caso de estar forzado a desbloquear el dispositivo.

Por si fuera poco, son dispositivos fáciles de usar y bastante intuitivos. Protegerte y comunicarte de forma segura nunca había sido tan sencillo. No esperes ser la siguiente víctima de los ciberdelincuentes. Protégete con Universal Encryption y SkyECC, ciberseguridad al alcance de todos. 

Selecciona tu moneda