SKYECC

¿Qué trae la Ciberseguridad en el 2021?

El año 2020 marcó un antes y un después para el mundo entero. La pandemia del covid-19 ha hecho que nuestro planeta se revolucione y se reinvente en muchos aspectos. Uno de ellos y el que más fuerza ha tomado es el campo digital, el cual se volvió una necesidad para particulares y empresas que necesitan mantenerse conectados y operar de manera virtual.

Índice

  1. El 2020 fue un año de aprendizaje
  2. ¿Qué esperar en Ciberseguridad para el 2021?
  3. Protégete con SkyECC

El 2020 fue un año de aprendizaje

Todos podemos ver que las aplicaciones siempre solicitan permisos de datos al momento de descargarla e instalarla, de hecho, ahora la mayoría no puede funcionar si no le das acceso a tus contactos, calendario, ubicación o a la cámara. Normalmente la descargamos y procedemos a instalarla y damos fácilmente permisos  a todo, muchas veces sin ni siquiera leer qué estamos aceptando.  

Según recientes estudios, el 45% de las aplicaciones de la Play Store de Android, solicitan conocer tu ubicación y el 46% solicitan permisos de cámaras, mientras que en App Store de IOS, poco más del 25% de aplicaciones pueden acceder a localización y cámara. Esto nos hace pensar, ¿Qué tan privada es nuestra información personal?

¿Qué esperar en Ciberseguridad para el 2021?

 

Aplicaciones y dispositivos cifrados. El 2020 fue una locura en materia de videoconferencias. Todo el tiempo estábamos haciendo videollamadas, enviando textos y comunicándonos. Sin embargo la seguridad de las aplicaciones comunes es muy básica y fueron muchas las empresas y personas que sufrieron con hackers que permeaban las comunicaciones o incluso ingresaban a la llamada. Este año se espera que tanto empresas como personas hagan mucho más uso de aplicaciones cifradas y de dispositivos encriptados como los de SkyECC.

Blockchain como sistema de ciberseguridad. En este año las empresas se están inclinando mucho por la tecnología blockchain para cifrar, descentralizar y proteger todos los datos de la organización y así evitar uno de los mayores problemas del 2020, los ransomware, virus informático que secuestra y cifra la información y luego solicita recompensa a cambio de recuperarla. 

Identificación de vulnerabilidades. Uno de los grandes problemas a la hora de detectar un ciberataque es el tiempo que toma hacerlo, pueden pasar semanas incluso meses para darnos cuenta. Por eso este año tomará mucha más fuerza toda el área informática y de sistemas. Las empresas buscarán estar preparadas y protegidas y buscarán servicios o softwares que les ofrezcan protección y análisis e incluso optarían por contratar un profesional en TI y apoyarse en la inteligencia artificial. 

Seguridad multicapa. La migración obligada y masiva de nuestros sistemas a la nube aumenta mucho el riesgo de hackeo. Por eso veremos mucho el uso de la seguridad con cifrado multicapa que proteja la información y garantice la seguridad de los datos y su posible recuperación en caso de algún incidente. 

Procesos de autenticación robusto. Ahora las compras se dan en gran medida de forma virtual, muchos de los procesos que hacemos en internet involucran transacciones bancarias y manejo de datos sensibles. Por eso, será importante que las empresas agudicen sus procesos de autenticación con modelos más robustos y mejores estrategias para proteger la información personal y financiera de las empresas y personas. 

Comunicaciones encriptadas. La necesidad de comunicarnos siempre será una constante, mucho más en estos tiempos. Pero es importante que lo hagamos de forma segura. Por eso, y ante el reciente aumento de casos de intervención, localización y filtración de información privada. Las comunicaciones seguras tomarán mucha más fuerza en el 2021. Veremos sistemas más avanzados, aplicaciones cifradas y celulares encriptados. SkyECC es la mejor marca del mundo en materia de comunicaciones seguras.

Te puede interesar: ¿Por qué tener un celular encriptado?

Protégete con SkyECC

SkyECC es la marca más prestigiosa e importante en el mundo que presta soluciones de ciberseguridad para tus comunicaciones. Sus celulares encriptados y licencias, ofrecen un nivel de protección superior con tecnología militar, asegurando que lo privado se mantenga privado y lejos de cualquier tercero malintencionado.

Desde llamadas protegidas y chats cifrados hasta autodestrucción de mensajes y contraseñas de pánico, SkyECC lleva la mensajería privada al siguiente nivel.

Haz que tu 2021 sea diferente y totalmente seguro con SkyECC y Universal Encryption.

Selecciona tu moneda