SKYECC

Teletrabajo, educación virtual, compras online y la pandemia hará que el riesgo para empresas y usuarios sea constante en el 2021.

La tecnología y el internet han sido los grandes aliados para empresas y particulares, mucho más en medio de una pandemia mundial donde nos vemos obligados a ser partícipes del mundo digital para seguir en contacto con nuestros familiares o amigos o para seguir a flote como empresa.

Y aunque todo el internet nos facilita todo, debemos tener en cuenta que también tiene un lado oscuro y peligroso. Lamentablemente así como en el mundo real existen personas malintencionadas, en el mundo digital también, y son muchos los hackers que están al acecho, aprovechando cada paso en falso y la coyuntura actual que ha tomado a la mayor parte del mundo fuera de base.

Índice

    1. Pandemia y Ciberpandemia
    2. Ciberestafas con la vacuna
    3. Ataques a empresas
    4. El aumento del Ransomware
    5. Protégete con SkyECC

Pandemia y Ciberpandemia

El covid-19 trajo consigo un revolcón en todas las industrias, debimos trascender al campo digital y reinventarnos como sociedad para llevar una nueva normalidad donde el ciberespacio es nuestro nuevo mundo. Pero ¿estábamos preparados para eso? claramente la respuesta es no, nadie estaba preparado y hasta ahora, eran pocas las empresas y personas que le daban relevancia a la seguridad digital para su día a día. Este desconocimiento generalizado hizo que los hackers sacaran provecho y estafaran miles de empresas y millones de personas en todo el mundo, lo que causó que no solo nos enfrentaremos a una pandemia sino también a una ciberpandemia que ahora. en el 2021, sigue vigente y donde debemos estar preparados para lo que se viene en materia de ciberseguridad. 

Ciberestafas con la vacuna

Este año sin duda alguna el tema principal es la vacuna del covid 19, varios países ya empezaron sus jornadas de vacunación y muchos otros están a la espera de comenzar. Sin embargo, el covid no para, y las cifras de contagiados y muertes sigue aumentando, esto genera un pánico generalizado en las personas y muchas empiezan a pedir con afán la vacuna ante el miedo de un posible contagio. ¿Cómo se están aprovechando los ciberdelincuentes y cómo lo seguirán haciendo? En este momento una de las búsquedas que más se repite en la web y en los buscadores es la vacuna, e incluso dentro de la deep web personas aún más desesperadas buscan comprarla. Por esto, los hacker están vendiendo supuestas vacunas contra el covid a cambio de diferentes sumas de dinero, una vez la persona realiza el pago el hacker desaparece. Aunque parezca increíble ya son muchas las víctimas de esta nueva modalidad que sin dudas será tendencia en este año.  Debemos estar alertas y no caer en la desesperación que es lo que justo esperan que hagas los piratas informáticos.

Además de esto veremos muchas fake news alrededor de la vacuna, como que trae un chip, produce efectos secundarios ultra negativos o que se trata de un mecanismo de control. Por esto es importante siempre constatar las fuentes de información antes de compartir y comentar una noticia.

Ataques a empresas

El teletrabajo seguirá mandando la parada y detrás de esto estarán al acecho los delincuentes informáticos. Este año, seguiremos viendo empresas afectadas por los hackers, videoconferencias intervenidas, datos robados e información filtrada a la luz pública. Tiende ser un año en que las pequeñas y medianas empresas serán un blanco ideal para los atacantes ya que son quienes cuentan con menos protocolos de ciberseguridad. Es por esto que depende de nosotros empezar a hacerle frente a esta situación y comenzar a adoptar medidas más seguras, adquirir softwares seguros y capacitar a nuestro personal para evitar a toda costa caer en manos de ciberdelincuentes.

El aumento del Ransomware

El ransomware es un código malicioso que secuestra y cifra los datos de cualquier equipo y luego pide una recompensa monetaria a cambio de su recuperación. Este tipo de delito va en aumento y durante el 2020 casi el 50% de empresas en el mundo fueron víctimas de este delito o de un intento. Para este año las cifras seguirán aumentando y será una de las técnicas de extorsión más aplicadas por los hackers. Debemos prepararnos y contar con sistemas más seguros para no ser los siguientes. Sistemas como el de SkyECC que te da protección incomparable y te mantendrá seguro de cualquier ciberataque.

Protégete con SkyECC

SkyECC es la marca de celulares encriptados más importante del mundo. Su sistema es incomparable e impenetrable lo que hace que todos los dispositivos y la información personal o privada, estén seguros y fuera del alcance de malintencionados. 

El celular encriptado de SkyECC cuenta con cifrado de grado militar de extremo a extremo, vault en la nube, mensajes autodestructivos y modo incógnito. Puedes comunicarte en más de 120 países sin ser interceptado ni localizado. 

Además de ser el teléfono cifrado más seguro del mundo, también es el más fácil de usar. Cuenta con un sistema operativo amigable, intuitivo que te da tranquilidad para enviar fotos, videos, documentos y notas de voz totalmente cifradas. 

Toma la delantera en ciberseguridad y comienza a proteger tu 2021 con SkyECC y Universal Encryption

Selecciona tu moneda